No se construyen muros; se desarrolla sin fronteras. Colectivo Kybernus Coahuila.

Historias de éxito

Piedras Negras es una ciudad colindante con Estados Unidos. El flujo vehicular sabe de idas y venidas entre mexicanos que trabajan del lado americano y viceversa. Por eso, en tiempos donde se habla de construir muros y de nacionalismos demodé, el Colectivo Kybernus Coahuila ideó el plan de trabajo Desarrollo Sin Fronteras, un encuentro entre autoridades de mexicanas y estadounidenses, en aras de hacer proyectos conjuntos que reafirmen a ambas naciones como aliadas comerciales y amigas.

El encuentro contó con la participación del Presidente de Piedras Negras y el Alcalde de la Ciudad de Eagle Pass, William Worrell, donde se discutieron temas de agenda pública que, por cercanía, competen a ambas naciones.

Los participantes Luis Mireles Montemayor, Silvia Valle y Mario Cantú, estuvieron presentes durante todo el evento, dándole forma al futuro de la agenda de trabajo Kybernus y seguimoiento a las propuestas hechas en temas de salud, políticas públicas y desarrollo gubernamental.  

Luego se pasó a la segunda etapa del programa, que fue el abrazo comercial entre las ciudades de Piedras Negras y Acuña, con el objetivo de acercar a ambas comunidades y crear un pool común  de proveedores y contactos que, mediante la Cámara de Comercio de Acuña y Piedras Negras, se encargarán de canalizarlas para beneficio de las comunidades.

En enero de 2018, Luis Mireles Montemayor fue nombrado  Director de Investigación y Proyectos Estratégicos del nuevo Instituto Municipal de Planeación de Piedras Negras.

Top