La reinvención de un clásico, por una buena causa. Colectivo Kybernus San Luis Potosí.

Historias de éxito

El clásico All we need is love de Los Beatles pasó a cobrar un nuevo significado: All we need is blood fue el nombre con el que el Colectivo Kybernus San Luis Potosí bautizó a una campaña de donación de sangre entre la población potosina, que en alianza con GenM, organización que procura alianzas estratégicas con organismos nacionales e internacionales.

Por parte del Colectivo San Luis Potosí, Fernando Cirio, en calidad de participante y artífice de esta iniciativa, cuenta que en la primera jornada, se logró acumular “suficiente” sangre para 48 personas. “Por poco que suene, para la población potosina es un gran avance”, dice Cirio, quien afirma que la población potosina supera apenas los dos millones de habitantes.

Durante la grabación del videoblog Kybernus, se contó con la participación de Andrea Palomo, Monserrat Cárdenas y Karen Flores, quienes comentaron que la parte ardua de All we need is blood va más allá de la donación de sangre, sino del seguimiento que se le dé tanto al impacto de la campaña como a los beneficiados de la misma. “Se trata de darle forma a proyectos que se traduzcan en acciones y que comprometan al mexicano con el mexicano”, dice Flores.

En esta primera jornada, en el ISSSTE de San Luis Potosí, cuatro personas obtuvieron sangre donada, mientras los demás miembros del Colectivo Kybernus San Luis Potosí documentaban la acción.

Para 2018, los participantes darán continuidad al proyecto, del que pueden informarse mediante sus redes sociales.

Top