Inclusión, igualdad de condiciones y Proyecto de Ley. Colectivo Kybernus Baja California

Historias de éxito

El Colectivo Kybernus Baja California cerró el 2017 con la iniciativa ciudadana de un proyecto de Inclusión Educativa en el que se les garantiza al derecho a la educación en todos sus niveles a personas con capacidades diferentes. Paulina Jiménez, participante del Colectivo y responsable del proyecto, cuenta que la iniciativa fue presentada y aprobada por el Congreso del Estado el 23 de noviembre y que es “un gran paso en materia de inclusión en el estado”.

La iniciativa estipula que planteles de educación Media y Superior deben realizar cambios estructurales y de infraestructura, así como establecer protocolos de atención a personas con discapacidad. “Nuestro proyecto incluye que las personas con discapacidad no tengan que hacer examen de admisión, porque en los datos estadísticos del Inegi se nota la diferencia existente entre personas con y sin discapacidad”.

Por su parte, Christopher Domínguez, quien fue Enlace del Colectivo, agrega que otra de las actividades llevadas a cabo en Tijuana fue unirse a una Jornada de Paz en la ciudad, que calificó como el único proyecto de esta índole acometido por una asociación civil en América Latina.

Top