Huizachito: reforestación de La Laguna. Colectivo Kybernus Laguna

Historias de éxito

El Colectivo Kybernus Laguna protagoniza la edición de febrero del videoblog Kybernus con el proyecto Huizachito, una iniciativa que consiste en la reforestación de la región de La Laguna que hoy suma más de 200 nuevos árboles. Su artífice y líder de proyecto, Felipe Mendoza, explica que Huizachito surge como respuesta a una serie de problemáticas de la región lagunera, producto de sus altas temperaturas y la situación de sus áreas verdes.

“En Huizachito participan una serie de actores como Academia, Gobierno, instituciones y el sector privado, que han sido pieza clave en la concreción de este proyecto integral que beneficia a toda la comunidad”, dice Felipe.

Explica también que Huizachito consta de cinco etapas: estudio de las áreas de reforestación y convocatoria; búsqueda de recursos; posicionamiento del proyecto; su ejecución, que tomó dos días y el seguimiento de la labor hecha.

A inicios de 2018, son 217 nuevos árboles en la región lagunera y para 2018, Huizachito planea diversificar sus ramas de acción en las que harán alianza con Academia, nuevas empresas y la sociedad civil para “aportar árboles a la región”. 

Top