Colectivo Cancún: emprendimiento, liderazgo millennial y gobierno abierto

Historias de éxito

Fue el primer videoblog protagonizado sólo por mujeres, cuyas actividades destacan sus liderazgos en todos los ámbitos que el estado requiere

Cancún, Quintana Roo

El Colectivo Kybernus Cancún comprende los municipios Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel. Desde la instauración del capítulo estatal en 2015, sus participantes han sabido hacer ruido en actividades como Haz la lucha, el pasado mes de febrero, en el que se dotó de herramientas a jóvenes emprendedores; la conferencia Líderes Millennials llevada a cabo en mayo, en la que jóvenes y no tan jóvenes expusieron conceptos, herramientas y estrategias de liderazgo en los tiempos que corren  y después de las elecciones del 5 de junio, una reunión con el gobernador electo del estado en la que se discutió una agenda de gobierno abierto.

Así, el emprendimiento social, las nuevas generaciones de líderes y la transparencia en el marco de gobierno abierto, tienen cabida en el Colectivo Kybernus Cancún. 

En un esfuerzo conjunto de Ciudadanos por la Transparencia (Citra); Kybernus y el movimiento Yo Elijo Votar, se llevó a cabo la reunión con el gobernador electo de Quintana Roo, de la que se desprendió la iniciativa de una agenda abierta que permitiera hacer partícipes tanto a ciudadanía como a gobierno, de las acciones a implementar en pro del mejoramiento de la calidad de vida de los quintanarroenses.

La presencia de las kybernautas Yeddelti Cupul, Jessica Chávez, Guillermina Pech, Cynthia Dehesa y Laura López en la edición de julio del videoblog Kybernus destaca las áreas de injerencia del colectivo Cancún a lo largo de un año.

Y es que el éxito de proyectos pasados, ha permitido replicarlos. Tal es el caso de la conferencia Líderes Millennials, que con el enlace del capítulo Cancún, el kybernauta Francisco Naranjo, volvió a las filas de la juventud cancunense en esfuerzo conjunto entre la Universidad de Quintana Roo, Kybernus, Grupo Salinas y Aspen Institute México.

En agosto se le dio apertura a un nuevo grupo de kybernautas con el taller de Democracia y participación ciudadana (DPC), con integrantes que pronto darán de qué hablar en las filas de colectivo Kybernus Cancún.

Top